Son numerosas las intervenciones demandadas en los centros médicos por numerosos pacientes para la definición de un abdomen perfecto, mediante técnicas de medicina estética y hemos creído oportuno escribir este post en el blog para ayudaros a entender los diferentes tipos de intervenciones que ayudan tanto a remodelar la figura como a eliminar la grasa localizada o grasa subcutánea que no se elimina con la dieta o ejercicio. Hay tres técnicas que debemos conocer en que consisten y que nos permiten definir nuestro cuerpo.

Son operaciones que no requieren ningún tipo de implante como pueden ser las de aumento de pecho, y que también se encuentran englobadas dentro de la cirugía estética y la cirugía plástica

ABDOMINOPLASTIA

LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA

AUMENTO DE GLUTEOS

LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA O ULTRASONIX

En este artículo abordamos los conceptos para entender que significa cada uno de ellos

¿Qué es la abdominoplastia?

Todos tenemos el deseo de tener un hermoso y juvenil abdomen,  sin embargo la mayoría de nosotros tenemos que lidiar con esos antiestéticos depósitos de grasa, que además de indeseables, son inmunes al deporte y todo tipo de dietas.

abdominoplastia antes y despues

La falta de ejercicio o una debilidad del tejido conectivo, son a menudo la razón de un abdomen prominente y con una flacidez que hace que nos lo pensemos mucho en la época estival a la hora de lucir cuerpo en la playa.

Pero también una gran pérdida de peso o el embarazo, pueden causar la flacidez del tejido conectivo. El tejido del estómago queda laxo y parece como si por el paso del tiempo se hubiera desgastado. esto puede afectar negativamente a la autoestima de las personas al sentirse poco atractivas y nunca mejor dicho, no estar a gusto en su propia piel.

La abdominoplastia es una operación que se lleva a cabo muy frecuentemente, para solucionar este tipo de problemas. Su objetivo es básicamente mejorar el contorno del abdomen, eliminando la piel sobrante y logrando su definición y dureza, además de un contorno corporal definido.

Para ello, se tensan la piel y los músculos del abdomen, de manera que obtendremos un vientre plano. la operación se realiza de tal manera, que las cicatrices quedan invisibles incluso cuando el paciente luce un bikini o bañador. Para ello el corte se aplica justo encima del área púbica.

la abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, se hace una incisión justo por encima de la línea del pubis qué sube lateralmente por la línea del bikini. otro corte se realiza alrededor del ombligo. una vez separada la piel abdominal de los músculos, esto se acercan y se unen entre si mediante sutura. extensión de los abdominales, fortalecer la pared abdominal y se disminuye la cintura. a continuación se estila el faldón hacia abajo cerrando la cicatriz y dejando el vientre plano, habiendo eliminado previamente el exceso de piel y de tejido graso.

 

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura básicamente es un procedimiento en donde extraemos grasa de una parte del cuerpo, y si es necesario se puede utilizar esa grasa para dar forma a otra parte del cuerpo, ¿que logramos con esto? pues una figura más anatómica y más estética.

liposescultura antes y despues

Son muchas las mujeres que quieren moldear su cuerpo, y cada mujer tiene una anatomía diferente. La diferencia entre una anatomía bonita y una que no lo es tanto, está en la distribución de la grasa a lo largo de todo el cuerpo, es por lo que

La lipoescultura es una intervención que tiene como único objetivo redistribuir la grasa esculpiendo la figura.

El procedimiento se realiza en un quirófano con anestesia local, y eliminamos la grasa localizada para utilizarla en el moldeo de zonas como los glúteos o la espalda definiendo la figura de manera natural. Otra de las cosas que creo que es importante mencionar es que no es un procedimiento para bajar de peso, si no para moldear el cuerpo, al cual simplemente le damos forma.

Cabe indicar que este tipo de intervenciones dependen mucho de la elasticidad o la laxitud de la piel, con lo cual hay que señalar que no todas las pieles con favorables para este tipo de operaciones.

Por ejemplo en las pieles muy finas, la piel puede quedar con mucho descolgamiento.

Es importante señalar que tanto la lipoescultura como la abdominoplastia hay que hacerla bajo un riguroso examen médico previo realizado por profesionales de experiencia contrastada.

Quiero aumentar mis gluteos

Con la lipoescultura es posible, puesto que como ya hemos comentado, aplicamos la grasa corporal localizada sobrante en otras zonas del cuerpo, principalmente en los gluteos.

quiero aumentar mis gluteos

 ¿Como realizamos la liposucción sin cirugía o ultrasonix?

La liposucción mediante ultrasonidos focalizados, es una novedosa técnica que no requiere de ningún tipo de procedimiento quirúrgico, y que elimina de manera eficaz la grasa localizada mediante ultrasonidos emitidos al tejido adiposo, entendiendo como grasa localizada, aquella que se puede pellizcar. Con esta técnica se elimina la grasa vía renal o vía hepática, es por lo que este tipo de intervenciones requieren de una analítica previa en la que se debe determinar que estas dos funciones de eliminación son correctas. La técnica de liposucción mediante Ultrasonix, no se puede realizar a pacientes con un índice de masa corporal superior a 30, o lo que es lo mismo, no se puede realizar a personas que sean muy obesas. Este procedimiento no elimina la grasa interna como la intestinal, la cual se elimina mediante una dieta, y distintos tipos de ejercicios físicos para quemar grasa y ganar en salud

Estas técnicas también se aplican a la medicina estética facial

Es una técnica totalmente indolora, puesto que rompe totalmente los depósitos de adipocitos a través de la onda de expansión del ultrasonido. El objetivo de reducción por norma genérica es de un 20% la cantidad de grasa localizada o lo que es lo mismo, unos 3 centímetros de cintura por término medio, aunque en cada caso evidentemente varía. Se suele realizar en tres sesiones, y hay pacientes que ya notan los resultados desde la primera sesión.

Todo este tipo de intervenciones las realizamos en Medistetic, centro de medicina estética y cirugía plástica en Alcoy (Alicante)