Dadas las fechas en las que estamos y considerando que ahora sí que ha llegado el otoño, nos ha parecido interesante escribir un post sobre los tratamientos de la piel con la llegada de esta estación del año que tanto nos afecta.

La piel no solo es el órgano mas grande del cuerpo, sino que también es el más sensible a la llegada del otoño, que hace que se resienta, favoreciendo la aparición de arrugas, rojeces, eczemas, o dermatitis saborreica, más bien conocida como caspa.

Factores que hacen que la piel sufra con la llegada del frío

  • Los cambios de humedad, que hacen que la piel sufra puesto que no encuentra el equilibrio entre humedad y nutrición.
  • Los cambios de temperatura: con la llegada del frío los vasos capilares de nuestra epidermis se contraen haciendo que no llegue suficiente oxígeno ni nutrientes a nuestra piel, mostrándose con aspecto apagado
  • El uso de calefacción o aparatos de aire acondicionado, que hacen que la piel se reseque, apareciendo la dermatitis atópica, la cual conlleva que aparezca descamación e irritación, provocando picores y molestias
  • Los deportes de invierno como la nieve, el senderismo o la montaña, también afectan en gran medida al deterioro cutáneo puesto que los cambios bruscos de temperatura corporal acompañados de la sudoración, hacen que la piel se resienta.

Sin embargo, existen muchos tratamientos de la piel, que hacen que tu piel no sufra durante los cambios estacionales y que son muy recomendables.

Además debemos destacar que aplicarnos cremas sin haber consultado con un especialistalas puede ser un error, porque estamos tratando las afecciones sin el diagnóstico adecuado.

Enfermedades que aparecen con la llegada del otoño y que requieren tratamientos de la piel

  • Dermatitis atópica: se caracteriza fundamentalmente por la sequedad de la piel, lo cual provoca que se irrite o que se escame con mucha facilidad, quedando el cutis muy seco y con poca hidratación.

Como consecuencia, la piel quede seca y descamada, enrojecida y con picor.

  • Hongos en la piel, bacterias y otros microorganismos que trae el cambio estacional.
  • Dermatitis saborreica, la cual consiste en la aparición de manchas escamosas o piel enrojecida, trae como consecuencia la molesta caspa.
  • El acné: la secreción de las glánculas subaceas, unida a las células muertas que tiene nuestra piel, hacen que se taponen los poros de salida del vello, provocando infecciones.

Estas infecciones afectan a personas de todas las edades debiendo tratarse en un centro de medicina estética adecuado. Además de razones ambientales el acné también es provocado por factores hereditarios.

Los tratamientos de la piel, harán que tengas un cutis sano, suave y sin molestias, para ello debes ponerte en manos de un especialista.

En el centro de medicina estética Medistetic, tenemos a tu disposición, y un amplio espectro de tratamientos de la piel, que harán que tu cutis reduzca considerablemente el riesgo de aparición de estas enfermedades provocadas por la llegada del otoño.

También obtendrás una amplia gama de beneficios entre los cuales podremos ayudarte a eliminar impurezas, tratar el acné y los puntos muertos, para que tu piel luzca más suave.

De esta manera tu cutis podrá dar la sensación de hidratación y limpieza, además de absorber de manera mas eficiente los productos cosméticos.

Además otro beneficio es que puede soportar mejor el maquillaje

Llámanos y consulta nuestros tratamientos de la piel o ponte en contacto con nosotros a través del formulario de la web, nuestro lema es nuestro objetivo, queremos ayudarte a sentirte mejor, puedes llamarnos al teléfono 601 43 52 98, o dejarnos tu telefono en el formulario adjunto a la entrada de este blog. Estamos en la C/ Juan Gil Albert, 7, Alcoy (Alicante)

Contacta con Nosotros

No lo dudes y cuéntanos qué estás buscando. Vamos a hacerte sentir mejor.